opinión

Páginas 1 2 siguiente

  • 28-04-2009 · Oscar Londero (*)

    La Justicia que no quiere transparencia

    Oscar Londero es miembro de Periodismo por el Acceso a la Información pública y editor responsable de www.accesolibre.org. En esta columna relata el incumplimiento del derecho de acceso a la información pública en su provincia.

  • 15-04-2009

    “El acceso a la información pública es una fuente privilegiada”

    En esta entrevista, la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Catalina Botero Marino, hace una revisión sobre el estado del derecho de acceso a la información pública en la región y cuenta por qué es fundamental su utilización en el ejercicio del periodismo.

  • 17-10-2008 · Arnulfo Domínguez Cordero *

    La transparencia, en la agenda de los medios

    * Arnulfo Domínguez Cordero, Director de Medios de Comunicación del IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información), en México, nos cuenta aquí la tarea de promoción del acceso a la información entre los periodistas de su país.

  • 02-09-2008 · David Gaitán *

    A la espera de la Ley de Acceso a la Informaicon Pública

    * David Gaitán es el coordinador del proyecto “Acceso a la información pública en Guatemala” de la organización guatemalteca, Acción Ciudadana.

  • 27-07-2008 · Laura Acosta Lora *

    La libre información ya es nuestra

    * Laura Acosta Lora es abogada en ejercicio en la República Dominicana. Es egresada de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo y de la Universidad de Paris II (Panthéon-Assas), con práctica en derecho administrativo y amparo constitucional.

  • 30-05-2008 · Orlando Alcívar Santos *

    Expresión e información

    * Orlando Alcívar Santos es abogado y profesor en la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Además es columnista del diario digital El Universo del mismo país. En esta nota propone una reflexión sobre los derechos a la libertad de expresión e información.


    Nota publicada en el diario digital El Universo de Ecuador.

  • 13-05-2008 · Christian Silveri *

    Construir juntos

    * Christian Silveri es Licenciado en Comunicación y Responsable de Comunicación de la Subsecretaría para la Reforma Institucional, autoridad de aplicación del Decreto Nº 1172 que en la Argentina regula el acceso a la información. En este artículo relata la experiencia de su trabajo cotidiano.

  • 10-05-2008 · Daniel Valencia *

    Acceda señor Presidente

    * Daniel Valencia es periodista y trabaja en el Diario Digital El Faro de El Salvador. En esta nota reflexiona sobre la promesa incumplida de una Ley de Acceso a la Informacion Pública necesaria en su país.

  • 14-04-2008 · Luz Edith Cometa L.*

    Falencias del sistema colombiano en primera persona

    * Luz Edith Cometa L. es una periodista colombiana, candidata al Titulo de Politóloga de la Universidad del Cauca. Es miembro de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER e Investigadora de la FLIP. En este artículo relata su experiencia en la presentación de pedidos de información.

  • 10-04-2008 · Javier Cobeñas Vega*

    "Con la Ley de Acceso a la Información Pública se puede castigar a los funcionarios corruptos"

    * El periodista peruano Javier Cobeñas Vega es coordinador del Grupo La República en Piura, Perú. Aquí señala la importancia de la Ley de Acceso a la Informacion Pública.

Páginas 1 2 siguiente